Robótica para niños?


logo-creakids5.jpg

Muchos Padres de Familia y Maestros se preguntan si tiene algún sentido que los niños aprendan Robótica. ¿ Para que puede serviles si están muy pequeñitos y que tal si no estudian alguna carrera afín a esta tecnología?.  ¿Que tal si estudian medicina?. Recuerdo que esta misma pregunta me la hacían en 1992 cuando inicie mi Empresa dando clases de computación para niños.  ¿Para que tienen que aprender Computación los niños tan pequeños?.

Hoy en día es obvio que la computación es ya una necesidad básica e indispensable.  Hace quince años no nos imaginábamos la velocidad a la que la computación iba a ser nos guste o no parte integral de nuestras vidas. Nunca imaginamos que nuestros pequeños por medio de la computadora iban a socializar, divertirse, tener muchos amigos en diferentes partes de la ciudad y del mundo.  Ahora es normal ir a una consulta con nuestro Médico y que tenga una Laptop en su escritorio en donde esté registrando nuestra historia médica.
Pues lo mismo está pasando con la Robótica en que en pocos años los Robots van a estar presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria.  Hoy vemos que las cirugías para corregir la miopía las hacen doctores utilizando equipos que en forma automática corrigen el corte del laser.  Son Robots operados por Doctores.
Queremos que nuestros alumnos estén preparados para esta tecnología y que la utilicen como algo natural. Que vayan un paso adelante.  Que cuando se enfrenten con esta tecnología no les de miedo utilizarla.  La forma mas fácil de preparar a nuestros niños es dándoles la oportunidad que desde pequeños se sumerjan en las nuevas tecnologías ya que mientras mas pequeños son mas fácil es que aprendan algo. Es como el Ingles, si tuviste la fortuna de aprenderlo desde pequeño es posible que hoy lo domines, pero si lo “tuviste” que aprender de grande, que difícil es el proceso.
Anuncios
Publicado en Padres de Familia. Etiquetas: . 8 Comments »

8 comentarios to “Robótica para niños?”

  1. blogjg8000 Says:

    El articulo me gusto mucho

  2. regina 6 Says:

    el texto(articulo)me encanto,porqe es una forma de aprender mas sobre la robotica a mi me gusto mucho lo qe escribieron lo de robotica como lo de ingles.

  3. regina 6 christa corrigan Says:

    la obra no la eh pensado es la de comocomercializar a asimo para tenerlo en casa

  4. fani Says:

    teacher yo soy fani de christa corrigan tengo una duda como tiene que ser la ora por que no los entiendo
    y cuando va a ir a la escuela bie

    • blogjg8000 Says:

      La obra debe tratar sobre Asimo con duración de cinco minutos. Voy a crear una entrada en el Blog con las ideas de todos los niños

  5. ivan Says:

    hola yo soy ivan de 6 gradoyosoy de lachrista corrigan adios

  6. allis sofi y dany Says:

    A nosotras nos gusta la idea de hacer nuestro robot y llevarnoslo a todos lados


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: