Que Robot es recomendable para mi hijo?


Robots para niños

Robots para niños

Dependiendo de la edad de sus hijos,  de la experiencia que tengan programando y de  independencia en el uso de la computadora es el robot recomendado. Es importante no confundir los robots con los juguetes de control remoto con forma de robot.  El robot debe poder programarse y no ser guiado exclusivamente por un control remoto. En mi opinión también el niño debe ganarse el robot y esperar un tiempo razonable a que demuestren que si quieren un robot y que no va a ser un juguete mas arrumbado en el closet. (Tengo cuatro hijos y se de lo que estoy hablando!)

A los niños de preescolar les recomiendo un robot que se pueda programar sin necesidad de una computadora. Un ejemplo es el Robot BeeBot que viene de Inglaterra, pero existen otros robots con el tema de la película de moda como el carrito de la película “Cars”.  Este tipo de robots es difícil obtenerlos en México.

Para niños más grandes les recomiendo un robot que ya se programe desde una computadora y maneje sensores para que pueda tomar decisiones según las condiciones del entorno. Un buen ejemplo es el Robot Scribbler de Parallax. Pueden visitar la página del Scribbler que está en el Blog Roll del lado derecho para ver sus características.  En lo personal me gusta mucho este equipo porque los niños pueden realizar  retos simples e ir aumentando la dificultad de los proyectos hasta llegar a realizar programas realmente complejos que involucran el manejo de loops y múltiples condiciones.  Este robot se puede comprar desde Internet y cuesta alrededor de 100 Dls en EU. 

Los niños y jóvenes que han demostrado que les gusta la robótica les recomiendo el robot de Lego NXT que es un robot que viene completamente desarmado y el reto va desde diseñarlo, construirlo y programarlo. Este robot es el que usamos en el Torneo Internacional FIRST LEGO LEAGUE que organizamos en el Tec de Monterrey. Para que se den una idea de lo que es capaz de hacer  vean el video que está en esta página en el que se  le ve  resolviendo el cubo de Rubik.  Este robot se puede comprar en México en tiendas departamentales o con el distribuidor de Lego Robotics en México y cuesta alrededor de  seis mil pesos. Verifiquen que el robot incluya el Software y el cargador.

Por último cuando compren un robot un gran tema es el de las pilas. Estos equipos se las acaban muy rápido así que les recomiendo compren  pilas recargables con cargador rápido. ¿Conoces otros robots y quieres compartir tu conocimiento? Escríbenos en la sección de comentarios.

Anuncios

4 comentarios to “Que Robot es recomendable para mi hijo?”

  1. Jimmy Junior Says:

    Es una buena paginas , desearia a aprender yn construir robot para la enseñanza en educación primaria

  2. enrique dios Says:

    Y valen las pilas recargables en el lego mindstorms ev3?

  3. Rosalba Says:

    Vivo en méxico d.f., me gustaría adquirir beebot, donde la puedo comprar???
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: