Expo Robótica


Encuentro de ciencia y tecnología; comenzó la Expo Robótica

se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el salón “Mercurio” Expo Reforma Canaco de la ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- Con el objetivo de divulgar la ciencia y la tecnología en nuestro país, así como fomentar el desarrollo de prototipos experimentales para la incubación de proyectos en las áreas de robótica, tecnología, automatización y ciencia; dio inicio la Expo Robótica 2010.

El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el salón “Mercurio” Expo Reforma CANACO, Ciudad de México.

La Expo Robótica cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a través de su Instituto de Ciencia y Tecnología, así como de 20 instituciones educativas, instancias internacionales como Microsoft, Festo, o la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés).

Durante la inauguración el Dr. Rodrigo Montufar, Director de Investigación en Tecnologías Urbanas y Sociales del ICYTDF, agradeció la invitación a dicho evento y argumentó que la robótica es una de las áreas con mayor exigencia, ya que requiere de conocimiento en otras ciencias y pese a esto los jóvenes han sabido salir adelante, pese al poco apoyo brindado, por lo tanto, este tipo de eventos sirven para impulsar la ciencia y la tecnología del país, y este puede servir de razón para exigir el 1% de presupuesto de PIB.

El Dr. Montufar aseguró que México dispone de la experiencia y capacidad para constituirse en referente mundial en materia de robótica, lo que permitiría lograr cierta independencia dentro del ámbito tecnológico internacional.

En el presídium de la ceremonia de inauguración estuvieron presentes personalidades del medio de la tecnología, el Lic. Oscar Rossvach Innovación y Desarrollo Tecnológico Conacintra, el Lic. Francisco Castillo de la Secretaría de Economía, Lic. Norio Yonesaki Director de JICA, Lic. Jesús Ramírez Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Ruben Olvera Director de Sinergia Expo, el Dr. Jimmy de la Hoz Director del Centro Nacional de actualización Docente, Ing. Héctor Arreola de la Secretaría de Educación Pública y Dr. Jesús Savage de la UNAM; los cuales hablaron de la importancia que de la Expo Robótica para nuestro país.

Cabe mencionar que en el marco del evento, se llevará a cabo el Tercer Concurso Nacional de Robótica en varias categorías: Sumo; Exproject; Brazo Posicionador; Carreras de Insectos; así como Mini sumo.

Es así como dio inicio la Expo Robótica 2010, con tres mil metros cuadrados de diversas actividades relacionadas con la robótica, congresos de enseñanzas, exposiciones, concursos y venta de artículos tecnológicos. La Expo Reforma se ubica en la calle de Morelos 67 colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: