Programación de Escalera


Etibrobotsta semana vamos a practicar la programación que utilizan la mayoría de los robots y que se llama programación de escalera. acuerdas que el Beebot y nuestro nuevo robot Scribot para que avance dos tantos le tienes que presionar dos veces la flecha para adelante?. eso en programación se vería así utilizando el lenguaje de Robomind:

adelante(2)

Si quiero programar un robot para que pinte un rectángulo blanco de 4 de largo por 2 de ancho así quedaría el programa:

pintarBlanco()
adelante(4)
derecha()
adelante(2)
derecha()
adelante(4)
derecha()
adelante(2)

Ahora el ejercicio de esta semana es que programes al robot para que escriba tu nombre completo. Utiliza una hoja de papel. nota. cuando lleves al robot de una letra a otra debes detener el pintado utilizando detenerPintar()

Tu maestro te dirá si lo haces en la computadora de la escuela o en tu casa. Si tienes dudas puedes escribirnos tus dudas aqui mismo.

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