1.1.2 Como fue el Torneo 2008 2009


 

Scirbbler Robot

Scirbbler Robot

 

TORNEO CON ROBOT SCRIBBLER.

CONDICIONES PARA CADA EQUIPO PARTICIPANTE

Etapa I

1.-  Obra de teatro que se refiera a los robots, el tema es libre como por ejemplo: uno de los niños es narrador, otro es un robot y el resto son la familia y la historia trata de como inventaron el robot y como ayudan a papá a ganar dinero. Los jueces califican lo creativo de la presentación. La obra no puede contener escenas de violencia ni tampoco decir groserías.    Esto tiene un valor de hasta 200 puntos. (la obra tendrá un tiempo de máximo 5 minutos por equipo).

2.- Trabajo en equipo    300 puntos

Deberán tener su propia porra y diseñar su vestuario. Los jueces califican el ambiente, el respeto y el trabajo en equipo. Por ejemplo pueden pintar camisetas con su logotipo, hacer banderines, hacer una porra creativa con movimientos de baile, pintarse la cara, usar limpia pipas en el cabello etc. Hay que resaltar que el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, etc. Son valores muy importantes que no debemos olvidar durante el torneo. Es muy importante que el disfraz sea hecho por los niños con materiales reciclados o ropa que ya tengan, el propósito de esto es que los equipos no inviertan dinero en el disfraz y que además se diviertan y reciclen al hacer ellos mismos su vestuario.

3.- Pista  300 puntos (ver anexo pista)

Cada equipo armará su pista de acuerdo a las especificaciones oficiales  y que tendrán que ser respetadas por todos los participantes.  Los jueces califican los obstáculos vencidos y las faltas.

4.-Diseño del brazo del robot  150 puntos

Cada equipo diseñara el brazo que tendrá su robot para poder derribar los obstáculos, este no podrá pasar de 18 cm. del centro del robot al extremo del brazo y podrán disfrazarlo como deseen.

5.- Corrida obstáculos

Cada equipo tendrá  3 oportunidades para terminar el recorrido en su pista con el robot. De estas tres corridas se conservará el puntaje mayor.  Cada corrida tiene una duración máxima de 3 minutos

6.- Corrida Scribbler-Escritor. 50 puntos por letra

Cada equipo deberá programar el robot SCRIBBLER para que escriba la palabra ROBOT, cada letra será dibujada sobre un papel blanco tamaño rota folio, en total serán 5 hojas de este papel para formar la palabra.

El torneo será dividido en 3 tiempos:

1.- Etapa 1: En este será donde los equipos presentaran su obra de teatro.

2.- Etapa 2: Aquí se presentara la escritura de la palabra ROBOT y la porra de sus equipos.

3.- Etapa 3: En este se presentara la corrida en el tapete.

Los equipos se irán rolando en los diferentes salones para realizar sus 3 evaluaciones.

Etapa II

1.  Los equipos que ya compitieron  o terminaron la etapa anterior tienen que realizar el siguiente proyecto

Cocinando un Robot con la NASA  300 puntos

Acceder la siguiente liga en Internet y seguir las instrucciones

www.robotics.nasa.gov/courses/robotcooking/sept8/index.php

2. Utilizando su imaginación y creatividad hacer que el robot que hicieron con la nasa visite los tres obstáculos del Tapete. Sugerencia pueden hacer que el Scribbler lo jale, pero no se debe voltear

Anexos

PISTA: Se utilizara el tapete oficial para el torneo

 

 

BASES Y OBSTÁCULOS:

1-     Las bases serán latas de aluminio que no deben ser fijadas a la pista y podrán ser decoradas por los niños a su gusto.

2-     Los obstáculos serán pilas doble AA decoradas por los niños y serán derribados por el robot Scribbler. Estos tampoco deberán ser fijados a la base.(habrá 2 pilas arriba de cada lata). Las pilas utilizadas serán pilas que ya se hayan utilizado y que ya no tengan carga y estarán selladas con cinta adhesiva por los 2 lados para evitar que el liquido que contienen se derrame.

3.- Los equipos podrán  decorar la zona central del tapete sin que los adornos le estorben al robot durante su recorrido por las bases. Recordando que estos adornos no pueden estar pegados al tapete. Como por ejemplo: simular en la parte central un río, que las latas sean montañas o volcanes etc. Cuidando que no estorben el paso del robot.

PUNTOS QUE LOS EQUIPOS PUEDEN OBTENER:

a)     Si llegan a la primera base y derriban las primeras 2 pilas tendrán 50 puntos, pero si derriban la base se les restaran 30 puntos.

b)     Al llegar a la segunda base y derribar las pilas tendrán 100 puntos, pero de igual manera perderán 30 puntos si tiran la base.

c)      Por ultimo al llegar al tercer punto y derribar las pilas de esta base tendrán 200 puntos, pero si derriban la base de este se les restaran 30 puntos.

d)   Las pilas que caigan dentro del tapete al ser derribadas por el robot ganaran 20 puntos adicionales por cada pila, pero si no caen dentro de el tapete no ganaran puntos por las pilas.

d)     Si el robot se sale de la pista se restaran 30 puntos.

e)   Los niños pueden regresar manualmente el robot a los pits para corregir errores teniendo un descuento de 20 puntos por cada vez que lo hagan.

Equipos ganadores:

Tendremos varios premios:

1.  Campeón CreaKids:  El equipo que mas puntos acumule en todas las categorías

2. Campeón de Diseño: El equipo que mejor hizo su pista

3. Campeón Programador: El equipo que logre mas puntos en las corridas de los robots

4. Campeón de Trabajo en Equipo. El equipo con mejor disfraz y porra .

5. Campeón Teatral: El equipo que mejor presentó su obra de teatro.

Tips:

– En las preliminares habrá equipo de computo para los equipos participantes, pero tendrán que llevar su programa ya configurado en una memoria USB para tenerlo listo el día de la competencia.

– Llevar pilas nuevas de repuesto para el robot al menos 6 AA.

– No olvidar que cada equipo debe llevar comida para compartir con el otro equipo el día de la competencia, deberá ser comida botanera como por ejemplo: jícamas  picadas con limón, zanahorias, pepinos, papas fritas, galletas, refresco o jugo, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: